Español

¡BIENVENIDOS! Formación en la Fe (Doctrina)
Si San Francisco de Asís es la iglesia que frecuentas, te invitamos a registrarte como miembro oficial de nuestra parroquia para que podemos comunicarnos con usted con noticias de la parroquia. Solo completa y envía a la oficina parroquial esta Hoja de Registro Parroquial. Recuerda notificar a la Oficina Parroquial cualquier cambio de dirección o teléfono.

Las Secretarias y la Oficina Parroquial: La Secretaria y la Oficina Parroquial: 770-382-4549 Ext. 10
Horarios de Oficina
Lunes a Viernes 8 am – 4 pm
Por favor note que la oficina está cerrada de 12 del Mediodía hasta las 1 pm para la hora del almuerzo.
Nuevo Grupo de Jóvenes:
Dirigido a estudiantes que tienen su confirmación, pero abierto a todos los estudiantes de secundaria. Venga a discutir lo que vamos a hacer a continuación - Aperitivos proporcionado
Misas y Celebraciones Especiales
La celebración de la Eucaristía en español se lleva a cabo durante las Misas:
Sabados: 7:00 pm
Domingos: 12:00pm
Confesiones:
Todos los Sábados a las 3:30 p.m. y durante la semana haciendo cita con la secretaria. Adoración al Santísimo Sacramento del Altar:
Todos los Viernes a las 9:00 a.m.
Quinceañeras:
Deben hacer arreglos con al menos 6 meses de anticipación y estar participando en el Grupo Juvenil. Se reserva la fecha al cumplir los requisitos. La Quinceañera y sus damas y (o) chambelanes deben entrevistarse con el sacerdote y cumplir con un ensayo. Las Quinceañeras generalmente se celebran los sábados. No se realizan Quinceañeras durante el tiempo de Cuaresma (de Miércoles de Ceniza hasta Semana Santa) Para más información, póngase en contacto con la Sra. Amparo Paniagua al 770-382-4549 ext. 16.
Presentaciones de Recién Nacidos y Consagraciones de Niños de 3 años:
NO se requiere preparación para hacer esta celebración. Contacta a los encargados de misa 30 minutos antes de que inicie la Misa en la que desees presentar o consagrar a tu hijo o hija.
Bautizo:
La próxima clase de preparación bautismal para los padres y padrinos de niños menores de 7 años de edad, será mensualmente en los salones 1 y 3. Padres: 1). Proveer copia del Acta de nacimiento del Niño (a); 2). Padres deben ser miembros activos y participantes en nuestra parroquia; 3). Atender la clase de preparación bautismal antes de reservar fecha del bautismo; 4). Los padres NO MIEMBROS a nuestra parroquia, proveer una carta de autorización del párroco de la parroquia a la que pertenecen antes de poder reservar la fecha del bautismo. Padrinos: 1). Ser Católicos y practicantes en su fe, recibiendo el sacramento de la Eucaristía con regularidad e inscritos a la parroquia o alguna parroquia Católica y presentar carta de membresía del párroco de su iglesia CC 874; 2). Tener no menos de 16 años de edad. CC 874; 3). Haber recibido los sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautismo, Eucaristía y Confirmación. CC 874; 4). Si casados, el matrimonio debe haber sido por un sacerdote o un diácono católico para validez en la Iglesia Católica. CC 873; 5). Si es una persona bautizada, pero, perteneciente a otra iglesia No-Católica, no podrá participar en esta ceremonia excepto junto con un miembro Católico y luego únicamente como un “testigo” del bautismo. CC 874.2; 6). Solo un padrino y una madrina están autorizados para ejercer esta función (uno de cada sexo opuesto). CC 873; 7). Deben de entender completamente la obligación que van a contraer. CC 874
Primera Comunión:
Ante todo, la familia del niño debe practicar la fe: asistir a misa cada domingo y fiestas de precepto, confesarse y comulgar a lo mínimo una vez al año, etc. Cada niño debe asistir el Programa de Formación en la Fe durante un año completo antes de recibir preparación de primera Comunión. Iniciamos preparación a los niños entrando al Primer grado en la escuela y mayores.
Confirmación:
Ante todo, la familia del niño debe practicar la fe: asistir a misa cada domingo y fiestas de precepto, confesarse y comulgar a lo mínimo una vez al año, etc. Iniciamos preparación a los jóvenes que comienzan el 8vo grado en la escuela. Son tres años de preparación para confirmarse en el 10mo grado. Si el niño asistió a otra parroquia, debemos recibir una carta de esa parroquia que asistió.
Matrimonio:
Parejas que desean casarse deben hacer cita con las secretarias para entrevista con el sacerdote. Durante varias citas cumplirán con los requisitos que la la iglesia les pide. Las parejas deben asistir a un curso de Preparación Pre-Matrimonial o un Retiro de Parejas, presentar una copia reciente del Certificado de Bautismo (debe haber sido emitida en los últimos 6 meses), declaración jurada de 4 testigos y entregar una Licencia de Matrimonio o certificado de Matrimonio Civil.
RICA:
El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos, un proceso que fue restaurado por el Segundo Consejo Vaticano para la instrucción y recepción de personas no cristianas en la Iglesia Católica. Se adapta en varios lugares como aquí para adultos, adolescentes o niños que no recibieron, por cualquier razón, los Sacramentos de Iniciación en el curso normal. Tenemos muchos jóvenes que, por razón de la migración, faltan formación en la Confesión de los Pecados, la Primera Comunión y la Confirmación. No hay razón para caminar sin estas grandes ayudas en la vida espiritual. Hay programa en español y en inglés. ¡Aproveche!
Ministerios
Nuestra iglesia ofrece una gran variedad de oportunidades para devolver a Dios el Talento, Tiempo y Tesoro con el que El te ha bendecido. Si desea participar como Lector, Ministro Extraordinario de la Eucaristía, Ministro de Hospitalidad o Servidores de Altar (Monaguillo) comuníquense con los encargados de las misas: Rodolfo Peña - Sabado 7 pm o con Elisabeth López – Domingo 12noon

Comments are closed.